Bienvenidos a mi blog, aquí podrán leer sobre la historia de la humanidad.

martes, 12 de abril de 2011

Creación de Imperio

Yo creo que un cambio de tema sería bueno, y tengo el tema que históricamente podría seguir los temas anteriores, y es Egipto en sus principios.
En los tiempos que Alulim reinaba en Eridú, Egipto a orillas del Nilo era inhabitable, los Egipcios vivian lejos del Nilo, a orillas del Mar Rojo. Pero despues, los mismos cambios climaticos que cambiaron Mesopotamia a que se pareciera mas a lo que hoy conocemos, también cambiaron el valle del Nilo. Antes las inundaciones del Nilo eran insobrevivibles, y destruian todo, y mataban a todo el mundo. Pero despues de los cambios climaticos, los Egipcios ya podian hacer canales por los cuales se recogía el agua, y entonces las inundaciones ya no les daban tan duro.
En Egipto a differencia de Mesopotamia, habia oro, cobre, plata, pescado, caceria, en resumen, habia de todo, excepto arboles.
Deshret
Hedjet
Egpto antes estaba hecho de dos reinos; Alto Egipto y Bajo Egipto. Bajo Egipto estaba localisado en el Delta del Rio Nilo, con sus ciudades principales siendo Buto y Heliopolis. el rey utilisaba una corona roja con una cobra llamada Deshret, adoraban a la diosa cobra Wedjet . Alto Egipto estaba estaba localisado al sur del Delta, antes de la primera catarata, su ciudad mas prominente era Nubt (Naqada), por el cual mucha gente estaba empezando a vivir en ciudad, y estaba al oriente de las minas de oro, Hierakanopolis tambien era una ciudad importante, y entre los dos habia 10,000 habitantes, el rey usaba una corona cilindrica blanca (Hedjet) y adorabam al dios halcón Horus.

Paleta de Narmer
Cerca del año 3200 a.C. un rey de alto Egypto conquistó Bajo Egipto, no hay mucha imformación de esto, e igual que los reyes Sumerios, está en el borde de la verdad y la mitología, porque la unica información que tenemos esuna cabeza de maceta que muestra a un rey de Alto Egipto con un instrumento de arar la tierra con soldados de Bajo Egipto muertos al frente de el. Pero el imperio no se unió hasta 1 siglo despues, cuando Narmer (Menes) unifica a Egipto, y construye la ciudad de Memfis, la ciudad blanca, en el borde de los dos reinos, creando un imperio. Esta información se sabe gracias a la  Paleta de Narmer, y gracias a Manetho,  que escribe la historia de los reyes Egipcios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario